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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. GENERALIDADES.

Las presentes Condiciones Generales de Venta (las “Condiciones”) serán válidas y aplicables a los pedidos formalizados a través de las webs https://www.azimutmarine.es/tienda-outlet.html, https://www.azimutcaravaning.es/tienda-outlet/show/all.html, https://www.azimutonroad.es/tienda-outlet/show/all.html, reconociéndolas el ordenante del pedido (el “COMPRADOR” o, indistintamente, el “CLIENTE” o “Usted”) obligatorias, tanto para el presente contrato como para todas las futuras relaciones comerciales con AZIMUTEL, S.A. (a partir de ahora AZIMUT), cuyos datos actualizados están accesibles en el siguiente enlace https://www.azimutelectronics.com/politica-de-privacidad/. Cuando hagamos referencia al COMPRADOR y a AZIMUT de forma indistinta les denominaremos las “Partes” o la “Parte”.

Las presentes Condiciones se entienden aceptadas por el CLIENTE por el mero hecho de realizar un pedido a AZIMUT, quedando desde ese momento vinculado por las mismas. La aceptación de estas Condiciones implica que el CLIENTE declara y reconoce que tiene plena capacidad para quedar vinculado en virtud de las mismas, manifestando ser mayor de edad con capacidad suficiente, si se tratara de una persona física, o legal representante con facultades bastantes de la persona jurídica que realice el pedido.

En caso de que el CLIENTE sea un empresario o profesional que actúe, bien directamente bien a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, única y exclusivamente con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, es decir, que no ostente la condición de consumidor o usuario, aun tratándose de una persona física o entidad sin ánimo de lucro, le serán de aplicación las CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA CLIENTES PROFESIONALES (B2B) DE AZIMUTEL, S.A., que prevalecerán sobre lo dispuesto en las presentes Condiciones que tienen un alcance más general.

Estas Condiciones junto con, en su caso, las condiciones particulares que puedan pactarse con el CLIENTE, constituyen el contrato con AZIMUT (el “Contrato”) y a ambas, - estas Condiciones de carácter general y los pactos particulares que puedan alcanzarse, que en todo caso deberán formalizarse por escrito con expresa aceptación de AZIMUT -, se someten las Partes en cuanto a la regulación de su relación jurídica de carácter comercial, sin perjuicio de la normativa de carácter imperativo que resulte de aplicación.

AZIMUT podrá realizar las modificaciones y/o actualizaciones que considere oportunas en estas Condiciones debido a circunstancias técnicas, de negocio o de simple mejora, siendo estas modificaciones publicadas en la misma forma en que aparecen las presentes o, a criterio de AZIMUT, a través de una comunicación. En cualquier caso, se considerará que el CLIENTE acepta expresamente las modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido, debiendo leerlas periódicamente, siendo aplicables las que se encuentren vigentes en el momento de realizar un pedido.

Las presentes Condiciones estarán redactadas en español y, adicionalmente, en inglés o en otros idiomas que AZIMUT considere, pero, en caso de discrepancia, la versión en lengua española será la única auténtica y aplicable entre las Partes, prevaleciendo sobre cualquier otro idioma.

Todas las referencias que en las presentes Condiciones se hagan a días se entenderán realizadas, salvo que se indique lo contrario, a días hábiles según el calendario del domicilio social de AZIMUT.

Todas las ofertas, aceptaciones o pedidos y entregas efectuadas por AZIMUT se entenderán efectuadas bajo las presentes Condiciones, que sustituyen a cualesquiera otras incorporadas por el COMPRADOR en cualquier negociación o pedido, renunciando éste a hacer valer sus propias condiciones de compra, que ni por silencio de AZIMUT ni por aceptación de un pedido o suministro, se convertirán en contenido del Contrato. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a lo aquí estipulado tendrá efecto salvo que así se señale expresamente en pacto expreso por escrito firmado por AZIMUT.

Ningún contrato de venta o suministro de productos se entenderá perfeccionado hasta que AZIMUT acepte por escrito el pedido, o en ausencia de aceptación, hasta la entrega de los productos o prestación del servicio solicitados conforme al pedido. Se entenderá que los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, por lo que se entenderá que AZIMUT acepta por escrito el pedido si emite su confirmación por correo electrónico (en ese caso, la no recepción o constancia del correo electrónico remitido por AZIMUT como consecuencia de la configuración de la bandeja de entrada del CLIENTE – correo no deseado o spam - será responsabilidad de éste) u otro medio telemático. Los pedidos no podrán ser cancelados una vez hayan sido aceptados o servidos, salvo aceptación por escrito de AZIMUT, quedando el COMPRADOR obligado a indemnizar a AZIMUT de todos los gastos, y daños y perjuicios (incluido lucro cesante) ocasionados.

AZIMUT se reserva la facultad de modificar las especificaciones de los productos respecto de la información facilitada. En caso de que, por cualquier causa, se viese afectada la posibilidad de suministro de los productos ofertados, éstos podrán sustituirse por otros de iguales o similares características o especificaciones. El COMPRADOR deberá verificar la lista de precios y las especificaciones de los productos vigentes en cada momento antes de realizar su pedido a través de nuestro departamento comercial o bien a través de las webs.

El COMPRADOR deberá verificar eventuales cambios relativos a disponibilidad, plazos de entrega, especificaciones y características de los productos, servicios, tarifas y ofertas especiales, que podrían variar sin previo aviso. Queda excluida cualquier responsabilidad de AZIMUT por errores u omisiones en el contenido de la web, siendo únicamente vinculantes los datos que se hagan constar en la correspondiente confirmación al pedido que se realice.

La cesión de los derechos y obligaciones del Contrato precisarán la conformidad por escrito de AZIMUT. AZIMUT podrá ceder los derechos y obligaciones de las operaciones comerciales en curso a sociedades de su grupo o a terceros, previa comunicación por escrito al CLIENTE.

La eventual nulidad, total o parcial, de alguna de las Condiciones Generales o Particulares, no incidirá en la validez del Contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las Partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de Condiciones.

2. REALIZACIÓN DE SU PEDIDO.

Es requisito indispensable ser mayor de edad y disponer de plena capacidad de obrar para poder realizar una compra en nuestras tiendas online.

Es requisito indispensable que en su registro nos facilite al menos un teléfono de contacto - móvil o fijo- y una dirección de correo electrónico. En el momento de hacer la compra, también será obligatorio identificarse mediante su número de DNI o documento oficial equivalente según su nacionalidad.

Los medios de contacto que utilizaremos para mandarle las notificaciones sobre su pedido serán principalmente el correo electrónico, aunque en ocasiones también podemos utilizar el teléfono, que previamente nos habrá facilitado al completar su registro en nuestra web.

Las condiciones de uso y compra de las tiendas on line de AZIMUT son válidas exclusivamente para compras realizadas en el territorio de España y Portugal; quedan excluidos los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Tras la aceptación de su pedido por parte de AZIMUT, le remitiremos un email con la Confirmación del mismo. Todos los artículos ofertados por AZIMUT están sujetos a disponibilidad. En caso de no resultar posible la aceptación, le contactaremos para informarle.

Las características y especificaciones de los productos son los determinados y facilitados por el fabricante en la correspondiente documentación técnica, manuales de uso o en el propio producto, por lo que AZIMUT no se responsabiliza de eventuales modificaciones y mejoras realizadas por el fabricante del producto, salvo en el caso de los productos diseñados y fabricados por AZIMUT. Lo previsto en la presente Condición, y en general en materia de responsabilidad de producto de AZIMUT, aplica tanto a (i) productos fabricados por terceros bajo marcas de terceros como (ii) a productos fabricados por terceros bajo marcas propias de AZIMUT.

La realización del pedido implica el conocimiento por el COMPRADOR de las características y especificaciones del producto que adquiere, al haber tenido la posibilidad de informarse adecuadamente y con la necesaria antelación acerca de las mismas.

3. DISPONIBILIDAD.

AZIMUT hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos; pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor similares. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.

4. ENTREGA.

4.1 Condiciones de Entrega.

AZIMUT se compromete a entregar los productos en perfecto estado y en la dirección de entrega que el CLIENTE señale en el formulario de pedido. El CLIENTE puede solicitar la entrega de los artículos en otro domicilio y/o a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en el territorio de España o Portugal (excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla).

No se entregarán pedidos en apartados postales.

No se entregarán productos en nuestras instalaciones, dado que las entregas se realizan desde Almacenes logísticos.

AZIMUT realiza sus envíos mediante empresas de mensajería líderes del sector. Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

AZIMUT se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa el mismo siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el CLIENTE. Con carácter general, cuando el peso o dimensiones del pedido superen los máximos establecidos por el transportista habitual, nos pondremos en contacto con usted para informarle del transportista a utilizar y los plazos específicos en ese caso.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerán de la modalidad elegida y también del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas según los criterios de la empresa de mensajería remitente.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

4.2. Plazos de entrega:

Los plazos de entrega dependen del transportista seleccionado, y siempre contarán con un tiempo de preparación del mismo de 24/48h desde la confirmación del pedido. Si fuese necesario modificar estas condiciones por la especial naturaleza del pedido nos pondríamos en contacto con usted para informarle de los plazos concretos.

AZIMUT podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada, así como, en su caso, efectuar entregas parciales si lo estima conveniente, que producirán la entrega, transmisión del riesgo y devengo del precio en cuanto a dicha entrega parcial.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Cabe considerar en cualquiera de los casos que por regla general no se realizarán entregas en Sábados, Domingos o festivos según el calendario del lugar de entrega y del domicilio de AZIMUT.

Las fechas o plazos de entrega señalados en la confirmación de pedido serán estimadas, no constituyendo el retraso en la entrega incumplimiento esencial. En caso de que AZIMUT no hubiese realizado la entrega de la mercancía transcurridos 7 días desde la fecha de entrega señalada, AZIMUT podrá fijar un plazo suplementario de duración razonable, que no podrá exceder de la mitad del plazo inicial, para el cumplimiento de su obligación de entrega, transcurrido el cual, quedará el COMPRADOR legitimado para cancelar el pedido sin coste alguno, y sin que por esa causa se derive responsabilidad alguna por daños y perjuicios imputables a AZIMUT.

4.3. Imposibilidad de entrega.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestras tiendas online, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.

AZIMUT no será responsable de la falta de cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones cuando la misma se deba a impedimentos ajenos a su voluntad o sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, así como en caso de actos de cualesquiera autoridades administrativas; huelgas laborales propias o de terceros; cierres patronales; desórdenes civiles; terremotos y cualesquiera otros desastres naturales; pandemias o crisis sanitarias y las medidas adoptadas por las autoridades competentes para su contención o erradicación; carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos de los fabricantes o proveedores; o falta de funcionamiento de las instalaciones o comunicaciones (entre otros, aunque no limitado a, problemas en la red informática, caídas o mal funcionamiento de la red telefónica, eléctrica o de Internet, etc.). En tal caso, AZIMUT comunicará al COMPRADOR el impedimento, quedará eximida del cumplimiento de sus obligaciones y de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios o cualquier otra penalización contractual o legal, si bien adoptará las medidas necesarias para poder seguir con el cumplimiento del Contrato lo antes posible, manteniendo informado regularmente al COMPRADOR de su situación. El período de interrupción ocasionado por las causas anteriores no se considerará incumplimiento del Contrato.

Salvo en lo dispuesto en las presentes Condiciones, AZIMUT no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio derivado del retraso en que incurra el COMPRADOR.

 

5. PRECIO.

Los precios reflejados en nuestras tiendas online incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone a continuación:

El precio de los productos será el que figura en el sitio web. El precio está expresado con los impuestos incluidos, vigentes a la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.

AZIMUT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en sus tiendas online, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

6. PAGO.

6.1. Modalidades de Pago.

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

• Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.

• Pago con cuenta Paypal.

• Pago mediante transferencia bancaria.

AZIMUT se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el CLIENTE pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante, si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el CLIENTE para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

 

6.2. Pago con tarjeta de crédito/débito.

El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, nuestras tiendas online utilizan sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.

En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna de nuestras bases de datos. Estos datos serán usados únicamente en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.

AZIMUT se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el CLIENTE y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

6.3. Pago mediante transferencia bancaria.

Si ésta es la forma de pago elegida la obligación de envío y entrega del producto quedará en suspenso hasta que AZIMUT haya cobrado el precio íntegro mediante recepción del mismo en su cuenta de forma irrevocable.

7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio del email “customer@azimut.es”, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre; en algunos casos solicitaremos nos envíe foto/s de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de la mercancía, nos pondremos en contacto con Usted para informarle sobre cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo. Como regla general deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:

1. Datos Personales

2. Su dirección e-mail

3. Número de Pedido

4. Motivo de la devolución

5. Fecha de recepción del pedido

6. Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y demás elementos que puedan acompañar al mismo originalmente. En caso de apertura de embalajes originales o precintos de plástico, quedará a elección de AZIMUT la devolución o cambio del producto y AZIMUT protegerá los derechos de propiedad intelectual del fabricante y/o AZIMUT en la forma que considere

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte y de reembolso no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito, cuenta Paypal o cuenta bancaria que se utilizó para pagar la compra.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo customer@azimut.es.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente detallados en la cláusula 10 de las presentes Condiciones.

8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

AZIMUT responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de los plazos que, con carácter imperativo, se establecen en la legislación de defensa de los consumidores y usuarios vigente en cada momento, en los términos en ella recogidos.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos lo antes posible desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a customer@azimut.es  indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el COMPRADOR.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente por correo electrónico en customer@azimut.es.

9. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de AZIMUT en relación con cualquier producto adquirido en nuestras tiendas online estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

AZIMUT no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

AZIMUT no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por AZIMUT o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de AZIMUT en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

AZIMUT no podrá ser considerado responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse en primer lugar a AZIMUT para llegar a una resolución amistosa.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley común española. Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, salvo que tuvieren reconocido un fuero específico por la aplicación de disposiciones legales de carácter imperativo, a los juzgados y tribunales de la ciudad de VALENCIA (España).

10. DERECHOS DEL COMPRADOR EN SU CONDICIÓN DE CONSUMIDOR.

10.1. El COMPRADOR consiente y autoriza a AZIMUT para la expedición, envío y recepción de las facturas en soporte electrónico o digital a través de la dirección de correo electrónico facilitada o por medio de su descarga a través de la web de AZIMUT. El COMPRADOR podrá revocar esta autorización por medio de correo electrónico remitido a la dirección que consta en los datos de contacto de AZIMUT al inicio de estas Condiciones.

10.2. Derecho de desistimiento.- AZIMUT no reconoce contractualmente al COMPRADOR ningún tipo de derecho de desistimiento, pero le informa de que podría tener derecho al mismo en los supuestos previstos legal o reglamentariamente en los términos legales y conforme se indica a continuación. En ese caso, previa acreditación por el COMPRADOR de su procedencia, AZIMUT reconoce el derecho a desistir del Contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la celebración del Contrato si el objeto de éste fuera una prestación de servicios. AZIMUT no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en sus instalaciones y, en todo caso, se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. El COMPRADOR será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a su manipulación, salvo cuando esa manipulación fuera estrictamente necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos. El derecho de desistimiento no aplica a: (i) bienes realizados según las especificaciones del COMPRADOR o personalizados, así como bienes que, como consecuencia de su instalación, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes; (ii) un servicio, si AZIMUT hubiera dado inicio a su prestación con la aceptación del COMPRADOR; (iii) servicios en los que el consumidor haya solicitado específicamente a AZIMUT efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; y, (iii) contenido digital que no hubiera sido entregado en un soporte material y en aquellos casos en que se haya desprecintado el soporte material en que ese contenido conste.

10.3. Garantía legal de conformidad.- AZIMUT se compromete durante un plazo de 3 años, - o el plazo inferior que reconozca la legislación aplicable, por ejemplo de 1 año para los productos de segunda mano o de 2 años en el caso de contenidos o servicios digitales -, a contar desde la entrega, y siempre que se cumplan los requisitos subjetivos y objetivos previstos en la normativa aplicable, a responder de las faltas de conformidad que el COMPRADOR haya manifestado, pudiendo AZIMUT, de forma gratuita para el COMPRADOR, reparar, sustituir el producto, realizar una rebaja del precio o devolver el importe, según proceda en cada caso. El COMPRADOR deberá informar a AZIMUT sobre su disconformidad en un plazo máximo de 2 meses desde que tenga conocimiento de ella, valorando en ese caso AZIMUT el supuesto concreto e informando al COMPRADOR a la mayor brevedad.

11. USO DE LOS DATOS DEL COMPRADOR.

Los datos de carácter personal incluidos en el Contrato o que se recaben durante toda la vigencia de la relación contractual, serán recogidos y tratados por AZIMUT, cuyo domicilio a estos efectos son los que figuran en nuestro Aviso legal con la finalidad de realizar una adecuada gestión de la relación contractual establecida entre las Partes en el marco del Contrato.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos es: (i) La existencia de una relación jurídica o contrato. (ii) El interés legítimo en realizar una adecuada gestión y relación entre las Partes (lo que hace necesario el tratamiento de datos de representantes, firmantes, personas de contacto para un adecuado control y seguimiento de las obligaciones y derechos adquiridos como resultado del presente acuerdo).

Los datos serán tratados por las áreas comercial, financiera y contable de AZIMUT, así como por los departamentos que gestionan o autorizan el Contrato y el posterior cumplimiento de las obligaciones que en el mismo se contienen. AZIMUT, como responsable del tratamiento, almacenará durante todo el tiempo que dure la relación contractual entre las Partes, y por un plazo adicional de seis años una vez finalizada dicha relación, en cumplimiento del artículo 30 del Código de Comercio, que podrá ser ampliado en determinados supuestos de acuerdo a la política de retención de datos de AZIMUT.

AZIMUT podrá comunicar los datos personales a: (i) otras sociedades de su grupo, con fines comerciales, administrativos y de gestión; y, (ii) a sociedades con las que AZIMUT tenga suscritos, o con las que suscriba, contratos de distribución, de fabricación o de colaboración comercial que hagan necesaria la comunicación.

Los interesados tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar, suprimir y oponerse al tratamiento de los datos, así como a ejercer el resto de derechos que se reconocen en la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiéndose a AZIMUT. Igualmente, podrán poner en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos si consideran que sus derechos no han sido debidamente atendidos o piensan que se ha realizado tratamiento ilícito de sus datos (www.aepd.es).

El CLIENTE podrá ampliar la información sobre el tratamiento que AZIMUT hace o puede hacer de sus datos de carácter personal accediendo a su Política de privacidad.

La compra de los productos, servicios y/o prestaciones accesorias está sujeta a las presentes Condiciones, que declaro recibir, conocer y aceptar en su integridad, quedando incorporadas a la relación contractual por el mero hecho de realizar un pedido, quedando desde ese momento vinculado por las mismas.