MASTERVOLT
44320605

Cargador de baterías ChargeMaster Plus 24/60-3 - Compatible Masterbus y CZone

Cargador de baterías ChargeMaster Plus 24/60-3 - Compatible Masterbus y CZone. Esta generación de cargadores de baterías que integra múltiples funciones en un solo dispositivo, sustituyendo sistemas de carga auxiliar, aisladores, VSRs, etc. ChargeMaster Plus reduce la complejidad y el coste del sistema.
€ 1.040,00 (PVP, IVA no inc.)

El ChargeMaster Plus es la próxima generación de cargadores de baterías, que integra varias funciones en un solo dispositivo. Sustituyendo a cargadores auxiliares, aisladores de baterías y VSR (relés de detección de voltaje), el ChargeMaster Plus reduce la complejidad y los costes del sistema. Diseñado para ofrecer versatilidad, carga un máximo de tres baterías de forma rápida y segura, y funciona en cualquier parte del mundo.

Battery’s Best Friend

Gracias a la arquitectura Battery’s Best Friend, el ChargeMaster Plus es capar de cargar baterías de distintos componentes químicos, tamaños y tensiones. Todas las baterías se cargan con el método rápido y seguro de carga de 3-etapas+. Otras características exclusivas son:

  • Modo de recuperación: permite recuperar automáticamente incluso baterías completamente descargadas
  • Carga prioritaria: permite redirigir la alimentación disponible a la batería más baja, para un proceso de carga más rápido.
  • Entrada inteligente: permite cargar las tres baterías desde un único alternador para un proceso de carga ininterrumpido en cualquier lugar.

Carga global

El ChargeMaster Plus admite tensiones de CA y frecuencias de todo el mundo. Resistente ante grandes fluctuaciones de tensión y temperaturas altas, ofrece un funcionamiento ininterrumpido en entornos exigentes. Para los mercados marítimos y móviles, el ChargeMaster Plus posee la certificación CE, ABYC, UL, SAE, CEC y RCM/C-Tick.

Simplicidad del sistema

Hoy en día, los equipos deben ser intuitivos. El ChargeMaster Plus muestra la fase de carga de las tres salidas de una manera comprensible. Las conexiones robustas y ergonómicas ahorran tiempo de instalación. Un VSR (relé de detección de voltaje) integrado elimina la necesidad de componentes adicionales y garantiza que la energía del alternador sea canalizada a través de las baterías.

Conexiones potentes

En las aplicaciones modernas, todos los componentes trabajan de manera conjunta. Por eso, ChargeMaster Plus no solo es compatible con MasterBus, sino también con CZone® y NMEA. Esto permite que el cargador se comunique con pantallas, shunts y sistemas de alimentación, incluidos los estándares de comunicación como FireCan y CANopen, entre otros. Además, ChargeMaster Plus puede funcionar como fuente de alimentación para equipos de comunicación delicados, durante la fase de construcción de un barco o el mantenimiento de un vehículo.

Características

  • Automatic Battery Charger.
  • Comunicación con MasterBus, CZone y NMEA 2000.
  • Multicargador con dos salidas, una entrada/salida, convertidor CC-CC, limitador de corriente y VSR (relé de detección de voltaje).
  • Permite combinar baterías de Iones de Litio, Gel o AGM, y bancos grandes o pequeños de baterías con un único cargador de baterías.
  • Carga múltiples baterías al iniciarse.
  • Especificaciones ampliadas: ofrece un 20 % más de potencia a 14,4 V y un 80 % de capacidad de carga a 60 °C.
  • Carga segura: reconoce rápidamente el estado de carga, lo que permite alargar la vida útil de la batería.
  • Rango operativo muy amplio de 80-275 V CA, 35-70 Hz.
  • Compacto, fácil de conectar y rápido de instalar.
Amperios Salida 1 60 A
Amperios Salida 2 60 A
Amperios Salida 3 5-20 A a 24 V / 10 A a 12
Fases de carga Bulk, absorción y flotación
Control remoto No
Corriente de carga 60A
Dimensiones 384 x 250 x 127 mm
Peso 5,90 kg
Protección IP23, montado en vertical
Salidas 3
Serie ChargeMaster
Voltaje de entrada 120/230 V (80-275 V), 50/60 Hz
Voltaje de salida 24 VCC // 24/12 VCC en salida 3
Voltaje 24 V
Marca MASTERVOLT